BOGOTÁ 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su satisfacción por la entrega de Clara Rojas y Consuelo González por parte de las FARC, e instó a ese grupo a que procedan a la "liberación inmediata" de todos los rehenes, indicó Caracol Radio.
En un comunicado, la CIDH, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), reiteró que la toma de rehenes y su sometimiento a condiciones inhumanas de cautiverio "constituyen crímenes graves, prohibidos por las normas del derecho internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario (DIH)".
En este sentido exhortó a los grupos armados que aún retienen ilegalmente a numerosos civiles en Colombia a respetar sus vidas, su seguridad y salud, y a proceder a su "liberación inmediata e incondicional".
La CIDH confía en que la liberación de Clara Rojas y Consuelo González pueda "representar un paso inicial en el camino hacia un acuerdo humanitario que contribuya a lograr la paz que desean todos los colombianos y la comunidad internacional".