BOGOTÁ, 1 Oct. (Notimérica) -
El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, ha declarado que las empresas privadas son un eje fundamental para el desarrollo económico del posconflicto.
Pardo ha indicado que han diseñado instrumentos para fomentar la participación privada enfocados a las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC), un total de 344 municipios, los más afectados por la pobreza.
En estas zonas el Gobierno impulsará la reubicación de empresas y podrán en marcha planes de 'Obras por impuestos', mediante los que se llevarán a cabo obras pública con actores privados a la cabeza.
También se ha referido a los avances del Acuerdo de Paz en las comunidades asegurando que "el propósito fundamental, es reducir las brechas sociales y mejorar las condiciones de vida en el campo colombiano", ya que la trasformación de las zonas rurales compromete a toda la sociedad.
Con el fin de transformar la situación de las zonas rurales, el Gobierno ha focalizado la atención en hasta 170 municipios, los más afectados por el conflicto, donde se han implementado Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
Por último, Pardo ha destacado los avances en sustitución de cultivos ilícitos y en materia de desminado del país, según ha publicado Caracol Radio.