CIUDAD DE MÉXICO, 7 Ene. (Notimérica) -
Desde que el Gobierno mexicano anunció la subida de precios a los combustibles se han producido numerosas protestas ante esta medida, en las cuales ya van más de 1.500 personas detenidas por cometer actos vandálicos, como parte de las protestas por el 'gasolinazo' en México, ha informado este viernes el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez.
En un mensaje a los medios de comunicación, Juárez ha expresado que en los lugares donde se han presentado estos hechos "los tres órdenes de Gobierno (federal, estatal y municipal) estamos actuando en coordinación y corresponsabilidad para ponerles fin".
"Se está trabajando de cerca con autoridades locales realizando seguimiento permanente y evaluación puntual poniendo en marcha medidas especificas y desarrollando acciones preventivas para evitar que se generen nuevas afectaciones", ha añadido el subsecretario.
Además, Juárez ha indicado que se han desplegado policías federales, junto con los funcionarios estatales y municipales, y que en el 95 por ciento de las plantas de abastecimiento de combustible se mantiene la operación con normalidad.