Publicado 16/01/2025 19:10

El CICR aborda con Rusia y Ucrania la situación de los prisioneros de guerra y los damnificados por el conflicto

Archivo - March 30, 2022, Odesa, Ukraine: ODESA, UKRAINE - MARCH 30, 2022 - A red cross marks a building housing the humanitarian centre for internally displaced persons run by volunteers, Odesa, southern Ukraine.,Image: 674092599, License: Rights-managed
Archivo - March 30, 2022, Odesa, Ukraine: ODESA, UKRAINE - MARCH 30, 2022 - A red cross marks a building housing the humanitarian centre for internally displaced persons run by volunteers, Odesa, southern Ukraine.,Image: 674092599, License: Rights-managed - Nina Liashonok / Zuma Press / ContactoPhoto

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado que en la víspera mantuvo una reunión en territorio de Bielorrusia con representantes de las autoridades de Rusia y de Ucrania para abordar la situación de los prisioneros de guerra y los daminificados por el conflicto, que se encamina hacia su tercer aniversario.

"Ayer participamos en una conversación con los Defensores del Pueblo de Rusia y de Ucrania. En la reunión, que tuvo lugar en Bielorrusia, participaron los jefes de las delegaciones del CICR en Moscú y Kiev y se abordaron preocupaciones humanitarias relacionadas con los prisioneros de guerra, los desaparecidos y los civiles que necesitan ayuda", ha manifestado el CICR en sus redes sociales.

Así las cosas, el organismo ha subrayado su disposición a seguir adelante con el "diálogo humanitario" entre ambas partes en medio del conflicto, a la par que se ha ofrecido para, "cuando las partes lo acuerden, facilitar la implementación de operaciones humanitarias" como "intermediario neutral para ayudar a los necesitados".

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero de 2022 cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, dio la orden de invadir militarmente su país vecino. Desde entonces el conflicto avanza sin aparente solución de continuidad y con las líneas de frente estancadas desde hace semanas, mientras que las partes siguen sin llegar a acuerdos.

Contador