MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, arrancará este viernes una gira por Europa que le llevará la próxima semana a España, donde ha cerrado el martes, 7 de septiembre, sendos encuentros con el Rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Piñera había preparado su gira europea para junio, pero el repunte de casos de COVID-19 le obligó a retrasarla hasta septiembre. Del 3 al 12, viajará por diversos países, entre ellos también Francia, Reino Unido e Italia, donde se verá con las principales autoridades --incluido el Papa Francisco en el caso de la escala en Roma--.
En el caso de España, su agenda se limitará al día 7, día para el que se ya se han cerrado una audiencia con el Rey y una reunión con Sánchez, ambas por la mañana, según fuentes conocedoras consultadas por Europa Press. Posteriormente, el monarca ofrecerá un almuerzo en el Palacio Real en honor a Piñera, que encara ya la recta final de su mandato al no poder presentarse a la reelección en noviembre.
El ministro de Exteriores chileno, Andrés Allamand, se ha adelantado al mandatario y este jueves se ha reunido en Madrid con su homólogo español, José Manuel Albares. Ambos ya habían coincidido a finales de julio en la toma de posesión del presidente de Perú, Pedro Castillo.