MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Casa del Rey ha expresado su preocupación por las "devastadoras consecuencias" de la DANA que está azotando la Península Ibérica, y que ha dejado hasta el momento siete desaparecidos, y ha mostrado su solidaridad con los miles de afectados.
"Seguimos con mucha preocupación las devastadoras consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y otros puntos de España", ha señalado Zarzuela en un mensaje publicado la red social X, donde también ha trasladado su "más ferviente deseo" para que los desaparecidos "sean localizados con vida y rescatados cuanto antes".
Por último, la Jefatura del Estado ha agradecido a todos los servicios de emergencias, bomberos, policías locales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil "la encomiable labor que están realizando en condiciones tan difíciles".
El Gobierno ha constituido esta noche un comité de crisis, presidido por la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, para el seguimiento de los efectos de la DANA, especialmente en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y en coordinación con el resto de administraciones públicas, gobierno autonómicos y servicios de emergencias.