Publicado 25/01/2025 20:05

Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios forestales pese a la extinción de todos los fuegos

Archivo - Operativo de incendios forestales en Cantabria
Archivo - Operativo de incendios forestales en Cantabria - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

SANTANDER 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria mantiene activado el nivel 2 de alerta por incendios forestales ante las previsiones de fuertes rachas de viento en las próximas horas, pese a que todos los fuegos que se han producido en la región han quedado extinguidos gracias a la lluvia caída.

En total han sido 29 los incendios forestales registrados este sábado en la comunidad, siendo el de mayor extensión el producido en Bárcena Mayor, Los Tojos, que ha afectado a unas 50 hectáreas de terreno, según el último informe facilitado por el Gobierno.

El Ejecutivo mantiene así activado el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas 3, 4, 7, 8, 9 y 10, que corresponden con los valles del Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera y Asón.

El personal de la Dirección General de Montes y Biodiversidad que se encuentra activado por el operativo comprende 10 cuadrillas de bomberos forestales, 12 agentes del medio natural, 4 emisoristas y 2 técnicos de guardia, con un total de 88 efectivos.

Desde el Gobierno se ha solicitado colaboración y precaución a la ciudadanía, haciendo un llamamiento para detectar y poner en conocimiento de las autoridades tanto el inicio de cualquier incendio como de los presuntos causantes.

RACHAS DE 110 KM/H

Toda la comunidad autónoma estará este domingo en aviso por fuertes vientos. En el caso de Liébana, centro y valle de Villaverde el nivel de alerta será naranja (riesgo importante) por rachas que podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora.

En el resto de la región, el aviso será amarillo por viento de componente sur de hasta 90 km/h.

Contador