BRASILIA, 10 Abr. (Reuters/Notimérica) -
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, y el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidieron este lunes elecciones para restaurar la democracia plena en Venezuela, tras un fin de semana de protestas después de la inhabilitación política del líder opositor Enrique Capriles.
Tras una reunión en la capital brasileña, el secretario general de la OEA señaló que las elecciones eran la única solución a una crisis política e institucional en la que está inmersa Venezuela.
Del mismo modo, el canciller brasileño afirmó que la comunidad internacional debe insistir en que Venezuela confirme su calendario electoral.
"Debemos insistir en la urgencia de confirmar el calendario electoral en Venezuela. Brasil respalda un diálogo político internacional honesto y efectivo para garantizar la restauración completa de la democracia", señaló Nunes.
Brasil ha mantenido un perfil relativamente bajo en la crisis venezolana, mientras lidia con sus propios problemas políticos, una recesión económica y escándalos de corrupción.
Miles de simpatizantes de la oposición venezolana volvieron este lunes a las calles del país petrolero para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, al que acusan de haber desvirtuado su gobierno convirtiéndolo en una dictadura.