MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Delta Air Lines ha anunciado la reanudación de sus vuelos este martes en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto (Canadá) tras el accidente aéreo de ayer en el que resultaron heridas 21 personas, de las cuales 19 ya fueron dadas de alta, según un comunicado.
En concreto, un avión regional, operado por su subsidaria Endeavor Air y con 76 pasajeros a bordo, quedó fuera de control un poco antes de las 14.15 horas (hora local) después de aterrizar y derrapar por la pista antes de quedar completamente boca abajo.
Junto a la vuelta de actividad, dos vuelos de Delta están operando con aviones más grandes para permitir una mayor capacidad de llegadas y salidas en la jornada de hoy. Sigue vigente una exención de viaje para los clientes del aeropuerto canadiense que viajen hasta el 20 de febrero.
En palabras del consejero delegado de Delta, Ed Bastian, la prioridad "más acuciante" sigue siendo atender a todos los clientes y miembros de la tripulación que se vieron implicados.
"Haremos todo lo posible para apoyarles a ellos y a sus familias en los próximos días, y sé que los corazones, pensamientos y oraciones de toda la comunidad de Delta están con ellos", ha añadido.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto volvió a su actividad horas después del accidente aéreo tras comprobar el estado de los afectados en el vuelo de Endeavor Air.