Publicado 04/09/2024 05:42

Brasil.- Starlink asegura que bloqueará X en Brasil a pesar de la "ilegal" decisión de congelar sus cuentas bancarias

Logo de la red social X con la bandera de Brasil de fondo
Logo de la red social X con la bandera de Brasil de fondo - Europa Press/Contacto/Jaque Silva

MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Starlink, propiedad del magnate Elon Musk, ha asegurado este martes que acatará la orden del Tribunal Supremo de Brasil de bloquear la red social X, también perteneciente a Musk, a pesar de la "ilegal" decisión de la institución de congelar las cuentas bancarias de la empresa para cobrarse las multas impuestas contra la mencionada red social.

"Independientemente del tratamiento ilegal de Starlink en la congelación de nuestros activos, estamos cumpliendo con la orden de bloquear el acceso a X en Brasil", ha expresado la compañía en su cuenta de X, que inicialmente no tenía previsto acatar la decisión judicial.

Tras ello, ha informado de que Starlink inició la semana pasada los procedimientos legales necesarios para explicar la "flagrante ilegalidad" de la orden de congelar sus activos y lograr su desbloqueo.

"Seguimos buscando todas las vías legales, al igual que otros que están de acuerdo en que las recientes órdenes de (el juez) Alexander de Moraes violan la Constitución brasileña", continúa la misiva.

La Primera Sala del Tribunal Supremo de Brasil aprobó este lunes por mayoría mantener el cierre de X hasta que la plataforma cumpla con las decisiones anteriores de la Justicia, que incluyen multas por valor de 18 millones de reales (cerca de 2,9 millones de euros).

La orden de bloqueo fue dada por De Moraes el pasado viernes, con una alerta a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para que comunicara a más de 20.000 empresas del sector que debían impedir a sus usuarios acceder a X. Las tensiones entre Brasil y Musk aumentaron después de que el mencionado juez ordenase bloquear ciertas cuentas de "milicias digitales" investigadas por difundir noticias falsas durante el Gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022), órdenes que no se cumplieron.