RÍO DE JANEIRO, 1 Oct. (Notimérica/EP) -
La presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ha acusado a su principal adversaria, la candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, de mentir, lo que en su opinión es "desvío de carácter" y la incapacita para ser presidenta.
"Un presidente es humano, se puede equivocar. Un presidente se puede confundir. Sólo hay una cosa que un presidente no puede hacer. No puede mentir", ha dicho tajante.
Se refería así a las declaraciones de Silva diciendo que sí votó a favor de la creación de la Contribución Provisional sobre Movimientos Financieros (CPMF), un impuesto con fines sociales, sobre el que en realidad votó en contra cuando era senadora con el PT. La presidenta ha criticado que en último debate televisado Silva dijera hasta en dos ocasiones que votó a favor, cuando hizo lo contrario.
Preguntada por las caídas de la Bolsa a medida que sube en las encuestas --el principal indicador del mercado de acciones brasileño, el Ibovespa, registraba este lunes una caída del 4,2%--, Rousseff ha querido quitarle importancia al asunto y ha remarcado que el mercado financiero "es especulación".
"Alguien está ganando dinero", ha dicho, y ha recordado que en 2002 pasó lo mismo con la victoria de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, que tampoco era el candidato favorito del mercado. Rousseff ha hecho estas declaraciones en un acto de campaña con jóvenes atletas, después de visitar las obras del futuro Parque Olímpico de Río de Janeiro.
MÁS NOTICIAS...
El aborto en Brasil, tema tabú en campaña electoral
Rousseff, Silva y Neves: el lado más personal de los candidatos