BRASILIA 30 Dic. (EP/AP) -
El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ha manifestado su interés en ampliar los distintos programas sociales destinados a atender a los sectores más necesitados, según informó este viernes el Ministerio de Educación.
Lula se reunió a lo largo del día con nueve ministros en el Palacio de Gobierno para discutir las políticas sociales aplicadas por el Ejecutivo en su primer mandato.
"La recomendación del presidente fue fortalecer y ampliar los programas sociales", indicó el Ministro de Educación, Fernando Haddad, que tomó parte en la reunión y ejerció de portavoz al término de la misma.
Haddad explicó que en la reunión no se fijaron metas concretas de ampliación --en términos de volumen o recursos-- de los programas, sino que se acordó que a partir del mes de enero cada ministerio evalúe sus propios planes, si cumplió las metas fijadas hace cuatro años y cuáles serán las nuevas para el nuevo gobierno.
Haddad añadió que, por ejemplo, los programas destinados a atender a los jóvenes, ofreciéndoles cupos universitarios, pueden aumentar la oferta de esos cupos de unos 150.000 a 500.000 en los próximos cuatro años.