Actualizado 04/07/2015 16:14

Doria Medina recuerda a Quiroga que el "adversario fundamental" es Morales

LA PAZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Bolivia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, ha aceptado este jueves debatir con el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), el expresidente Jorge Quiroga, a quien ha recordado que el "adversario fundamental" en la contienda es el presidente, Evo Morales, y no él.

"El candidato del PDC que reflexione sobre lo que está haciendo al convertirse en funcional a los objetivos del partido de Gobierno y con todo gusto vamos a debatir el 28 de septiembre en el debate organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz", ha declarado a la prensa, según informa la agencia ABI.

Horas antes, Quiroga había acusado a Doria Medina de realizar una "guerra sucia" contra su partido y le había retado a un debate. "De una vez el pueblo debe saber quién es alternativa y quién es oposición", había afirmado en una entrevista radiofónica, subrayando que "el debate va a ser tremendamente útil".

Según Quiroga, UD está haciendo una guerra sucia contra la candidata a la Vicepresidencia de PDC, Tomasa Yarhui, pero su partido no responderá del mismo. "Ahora los de Unidad Demócrata están cayendo como bolsa de cemento y están entrando a la guerra sucia", aseveró.

Ante estas acusaciones, Doria Medina ha asegurado que a su partido no le interesa hacer una guerra sucia porque el adversario a batir es el presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no Quiroga.

"Para ese candidato el adversario fundamental es Evo Morales, no hay que confundirse. Yo no soy el adversario, ni para mi él (Jorge Quiroga) es él adversario, sino que es Evo Morales", ha subrayado.

El presidente boliviano parte como claro favorito de cara a las elecciones del 12 de octubre con un 54 por ciento de la intención de voto, según una encuesta publicada el lunes. En segunda posición, pero muy alejado, se sitúa Doria Medina, con el 14 por ciento, mientras que Quiroga aparece en tercera posición con un 7 por ciento.