Publicado 15/10/2024 18:16

Bélgica.- La dirección de la planta de Audi en Bruselas admite que no existe un "plan viable" para la fábrica

Planta de Audi en Bruselas
Planta de Audi en Bruselas - AUDI

Los sindicatos y la cúpula se han vuelto a reunir sin acuerdo sobre la mesa

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la planta de Audi en Bruselas ha admitido que no existe un "plan viable" para la fábrica belga, según han informado fuentes sindicales tras una reunión con el equipo directivo.

La búsqueda de un socio inversor para la fábrica todavía no ha dado resultados y así lo ha admitido el jefe de producción de Audi, Gerd Walker, quien ha asegurado en las últimas horas que no han recibido ninguna oferta "sólida, viable y sostenible" que garantice los más de 2.600 puestos de trabajo de la localización "a largo plazo".

Por su parte, el portavoz de Audi Bruselas, Peter D'hoore, sí que ha especificado que, hace unas semanas, recibieron una oferta tentativa, pero que tras estudiarla a fondo ha resultado "no ser viable" tampoco por lo que, de momento, el futuro del emplazamiento no está asegurado.

Precisamente, este supuesto es el que denuncian las organizaciones sindicales que demandan a la dirección del grupo Volkswagen una interlocución "fluida" o, de lo contrario, amenazan con emprender acciones legales contra el fabricante.

La CNE, uno de los mayores sindicatos de Bélgica, ha aseverado en un comunicado que "una vez más", Audi Bruselas "no aportada nada concreto sobre los posibles inversores" y critica que no les hacen partícipes ni de las ofertas ni "del más mínimo documento al respecto".

"Hemos presionado para que la dirección vuelva a contactar con hasta una decena de inversores para que les hagan llegar sus proyectos, pero en este caso con el apoyo del Gobierno", ha subrayado uno de los representantes de la plantilla quien ha dejado caer que un fabricante de autobuses y camiones "extranjero" podría estar interesado en la fábrica.

A día de hoy, Audi mantiene su intención de reducir la plantilla en Bruselas antes de acabar el año y, para ello, los trámites deberían empezar como tarde a finales del mes de noviembre en virtud de la ley laboral belga. Por el momento, en unas horas, a lo largo de este próximo miércoles, los sindicatos y la dirección de Audi se volverán a reunir para discutir el plan de bajas y las condiciones de los posibles despidos.

Contador