Publicado 24/01/2025 13:20

Ayuso defiende que "no ha hecho nada" para beneficiar a su pareja y critica los intentos de hacerle "daño personal"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida(i), junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso(c), participa en la celebración del Día de Madrid en Fitur 2025, y visitan el estand de Madrid durante el Día de Madrid en la 45ª edi
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida(i), junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso(c), participa en la celebración del Día de Madrid en Fitur 2025, y visitan el estand de Madrid durante el Día de Madrid en la 45ª edi - Alberto Ortega - Europa Press

Asegura que el "único pecado" de González Amador es tener una relación con una política adversaria de Sánchez

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes que "no ha hecho nada" para beneficiar a su pareja, Alberto González Amador, en su actividad profesional y ha criticado los intentos del Gobierno de hacerle "daño personal".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación desde Fitur en el Día de Madrid, después de que la Mesa haya rechazado llamar a comparecer a la pareja de la presidenta, tras la petición de Más Madrid. "Ni es un cargo público, ni vive en instalaciones públicas, ni yo he hecho nada para beneficiarle", ha señalado.

Díaz Ayuso ha resaltado que se trata de negocios que "tienen que ver con etapas en las que ni siquiera se conocían". "Yo no he intermediado, ni se ha beneficiado de mi posición para acceder absolutamente a nada y de lo que se está hablando es de una inspección fiscal por dos facturas que nada tienen que ver con la Comunidad de Madrid", ha insistido.

Por ello, y pese a los intentos de que haya "ruido mediático", ha pedido que se vaya a la "verdad" y no solo se le intente "perjudicar". Además, ha vuelto a incidir en la "operación de Estado" contra ella de la mano de "fiscales, la propia Fiscalía General del Estado, ministros, Delegación de gobierno y una campaña mediática sin precedentes".

Justifica que se haya negado la comparecencia de su pareja en la Asamblea para no acrecentar una campaña en una institución que "nada tiene que ver con este hombre", que "su único pecado" es estar en una relación con una política "adversaria del presidente del Gobierno".

"Yo no tengo fuerza para hablar con los jueces, ni tengo fuerza para mover a los funcionarios, es más, jamás se me ocurriría hacer algo así contra mis adversarios políticos en Madrid o contra un alcalde. Jamás movería un solo dedo para decir a un funcionario ni a un alto cargo vamos a ir contra la familia y los adversarios de los alcaldes o de mis adversarios en la Asamblea de Madrid", ha asegurado Díaz Ayuso, quien ha pedido que se "arroje luz sobre esa operación de Estado" contra ella.

Contador