Lamenta que se vea en el exterior a un Gobierno de Sánchez "alineado con dictaduras y con países empobrecedores"
MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que España no quiere ser parte de los BRICS --organización multilateral que agrupa a diversas economías emergentes y que se ha constituido como un espacio internacional alternativo al G7--, y ha deseado "toda la sabiduría posible" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"No todos los españoles ni todos en España, desde luego las administraciones, no somos parte de los BRICS ni queremos serlo, situación en la que nos ha llevado el Gobierno por aislamiento", ha criticado la presidenta en su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, a la vez que ha asegurado que se encargará personalmente de demostrarlo.
Así lo ha expresado después de que el presidente de Estados Unidos haya confundido este lunes a España con un miembro de los BRICS y de que haya prometido imponer aranceles del 100% a dicho grupo, conocido por estas siglas al ser sus miembros fundadores Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
La dirigente autonómica ha ofrecido toda la colaboración de la Comunidad de Madrid al presidente estadounidense como aliado "sin olvidar que comparten mucho", a la vez que ha subrayado que su Gobierno ha mostrado "admiración" por Estados Unidos.
LAMENTA QUE SE VEA A UN GOBIERNO "ALINEADO CON DICTADURAS"
"Es verdad que nuestro gobierno y muchas veces el ideario progresista no nos ha dejado en los mejores lugares ante el mundo, y tanto es así que la primera administración del mundo con la que estamos obligados a entendernos de manera prioritaria nos ve alineados con dictaduras y con países empobrecedores donde no se respeta ni la propiedad ni la ley", ha censurado.
Frente a ello, Díaz Ayuso ha defendido que no todas las administraciones comparten esta forma de ver el mundo. "Nos encargaremos de demostrar que la inmensa mayoría no estamos alineados con nada de esto, todo lo contrario", ha expresado.
Asimismo, la presidenta ha criticado que Sánchez hable de "tecnocasta" mientras toma decisiones como los cambios en Indra y Telefónica, además de tener a su entorno "relacionado con los casos del software".
Al hilo, ha advertido de que no sucede "nada bueno" cuando España le "da la espalda" a la Administración estadounidense con la que se debería tener "las mejores relaciones por motivos evidentes". "Creo que vemos la vida de una manera mucho más parecida que con otros países y con otras alianzas con Rusia o China", ha apostillado.
Espera que Trump sepa ayudar también a la democracia y el cambio en Venezuela, mientras España tiene "una serie de compromisos políticos con la dictadura de Maduro", algo que deja al país en ese "lugar lamentable de país BRIC".
Por último, ha deseado "todo lo mejor" a los dos presidentes, Trump y el hasta ahora inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, aunque sobre este último ha señalado que no cree que sea "el mejor ejemplo" al despedirse "indultando a la familia".
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/941307/1/ayuso-asegura-n...
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06