BRASILIA, 15 Ago. (Notimérica/EP) -
El piloto del avión en el que viajaba el candidato a la Presidencia por el Partido Socialista de Brasil, Eduardo Campos, fue alertado por la Fuerza Aérea de la existencia de una zona reservada para el vuelo del vehículo aéreo no tripulado, un drone, cerca de la Base Aérea de Santos, por lo que el avión en el que viajaba podría haber chocado con un avión no tripulado.
El documento informa que los pilotos de la Fuerza Aérea de Brasil --FAB-- entre las 11.31 deben ser conscientes de este hecho. La FAB confirmó ayer haber emitido la alerta a los pilotos en el vuelo de los aviones no tripulados, permitiendo un área que estuviera "a unos 20 kilómetros que separasen la pista de aterrizaje hasta el aeródromo de Santos".
Sin embargo, la FAB no descarta que en ese momento no estuviera operativo un drone en el momento del accidente, lo que podría haber sido una causa directa de la caída del avión, tal y como recoge el diario brasileño 'Estadão'.
El especialista en investigación de accidentes aéreos, el comandante Carlos Camacho dijo que "no se descarta la posibilidad de que un avión no tripulado podría haber colisionado con el avión". Camacho no se atrevió a señalar la causa exacta del accidente, pero con la información disponible, considera razonable pensar que el control de los pilotos de la aeronave se vieron afectados poco antes.
Te puede interesar...
Venezuela celebra el décimo aniversario de la victoria de Chávez en referendo
El procurador general de Colombia insiste en que "a La Habana solo acudan víctimas de las FARC"