Publicado 19/02/2025 15:14

Australia.- El primer ministro de Australia condena el ataque contra dos mujeres musulmanas en un centro comercial

Archivo - El primer ministro de Australia, Anthony Albanese.
Archivo - El primer ministro de Australia, Anthony Albanese. - Lukas Coch/AAP/dpa - Archivo

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha condenado este miércoles el "reprobable" ataque perpetrado contra dos mujeres musulmanas en un centro comercial de la ciudad de Melbourne y ha recalcado que el Gobierno se toma "muy en serio" todos los ataques contra personas por motivos religiosos.

Sus palabras llegan a medida que aumentan las críticas por parte de miembros de la comunidad musulmana, que aseguran que las autoridades de mostrarse equidistantes en casos de islamofobia pero ser más contundentes a la hora de rechazar actos de antisemitismo.

El incidente, que tuvo lugar la semana pasada cuando una mujer agarró por el cuello a una mujer embarazada de 30 años y golpeó a otra de 26 años. Ambas presentaban heridas leves a la llegada de los servicios de emergencias, según informaciones de la cadena de televisión ABC.

No obstante, organizaciones musulmanas han acusado al Gobierno de tomar medidas insuficientes para prevenir estos ataques, si bien Albanese ha instado a usar "todo el peso de la ley" contra la principal sospechosa, que se encuentra bajo custodia. Así, la Federación Australiana de Consejos Islámicos ha recalcado que la respuesta oficial "no es suficiente".

"En comparación con la atención significativa que están recibiendo los incidentes que implican a otras comunidades, la disparidad a la hora de responder es inaceptable", asegura en un comunicado en el que ha expresado su "gran preocupación" por el aumento de estos incidentes.

Contador