Altercados en Diriamba, Nicaragua
REUTERS / OSWALDO RIVAS

   MANAGUA, 10 Jul. (Notimérica) -

   Asciende a 17 el número de muertos por la fuerte acción policial y paramilitar llevada a cabo este domingo en Nicaragua durante manifestaciones contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

   En las últimas 24 horas comenzaron a aparecer cuerpos que no habían sido identificados en la zonas rurales de las ciudades nicaragüenses de Diriamba y Jinotepe, epicentros de la represión en el país durante los últimos días, según datos del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) recogidos por el diario español 'El País'.

   Este lunes, los incidentes violentos se intensificaron en la localidad de Diriamba contra miembros de la Iglesia católica, mediadora en el conflicto entre Gobierno y oposición. El cardenal Leopoldo Brenes, el obispo Silvio Báez y el nuncio apostólico Stanislaw Waldema fueron golpeados y amenazados por un grupo de hombres encapuchados afines al presidente Daniel Ortega.

   También hubo ataques dirigidos contra periodistas y defensores de derechos humanos. Además hubo una profanación a la tumba de Lila Abuanza, esposa del expresidente nicaragüense Enrique Bolaños, quien criticó la represión de Ortega.

   Se trata de los mayores altercados en Nicaragua desde las primeras protestas en el mes de abril. Con los últimos fallecidos, el número de víctimas asciende hasta 320.

Más noticias