Actualizado 18/05/2014 07:27

La oposición argentina pide la dimisión de Bodou por el caso Ciccone

 

    BUENOS AIRES, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Varios representantes de la oposición argentina han exigido este sábado la dimisión del vicepresidente, Amado Bodou, tras la sentencia del Tribunal de Casación, que rechazó su solicitud de sobreseimiento de la causa en el caso Ciccone, por la que habría beneficiado a la empresa cuando ocupó el cargo de ministro de Economía.

   La solicitud de dimisión ha sido presentada por los miembros de la  Unión Cívica Radical (UCR) Miguel Bazze, diputado, y Ernesto Sanz, senador, la diputada de GEN Margarita Stolbizer y la diputada de Frente renovador Graciela Camaño, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   "Frente a esta realidad y altura, el vicepresidente debe pedir licencia y someterse a la Justicia hasta que la Justicia determina que es lo que realmente pasó en esta causa" ha afirmado el senador y presidente de la UCR, Mitre Sanz.

   El presidente de la formación ha criticado al vicepresidente, del que ha afirmado que "hace rato dejó de ser un funcionario que está dentro del circulo de poder" del Gobierno, liderado por la presidenta, Cristina Fernández.

   Por su parte, Stolbizer ha indicado que "la causa judicial está demasiado avanzada para que él pueda tomar solo una decisión de lo que tiene que hacer". "Nosotros reclamamos hace mucho tiempo que debería ser apartado del Gobierno", ha subrayado.