Actualizado 10/06/2014 11:15

Boudou dice que acudirá hoy ante el juez para "arrojar luz"

   BUENOS AIRES, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ha confirmado que acudirá este lunes ante el juez en el marco de la llamada 'causa Ciccone' con el fin de "arrojar luz" y para demostrar si en Argentina el poder está en manos del pueblo o "en muy pocas manos".

   "Acá lo que esta en juego en estos años, sobre todo desde la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, es si el poder está en el pueblo o en muy pocas manos que toman las decisiones", ha afirmado en declaraciones a una emisora de radio recogidas por la agencia oficial Télam.

   "Siento que vale la pena dar todas estas peleas. Los mismos que dicen que apretamos a la justicia, ellos la aprietan todos los días", ha denunciado el vicepresidente, que está previsto que comparezca ante el juez Ariel Lijo.

   "Hoy estaré llegando alrededor de las 11:00 para ver si podemos arrojar luz y que el pueblo pueda ver esta audiencia", ha afirmado Boudou, que según informa hoy el diario 'Clarín', prevé acudir ante el juez con dos cámaras para grabar la sesión.

   El vicepresidente ha considerado que "es muy triste cuando agreden permanentemente sin argumentos, porque a veces resulta que las audiencias son para las partes, y otras para la prensa cuando se les filtra información". En este sentido, ha denunciado que "para la prensa mi explicación no es válida" pero "yo tengo la verdad".

   El juez Lijo investiga si Boudou utilizó sus influencias para ayudar a la compañía Ciccone a salir de la quiebra en 2010, cuando era ministro de Economía, y luego la adquirió a través de un fondo de inversión opaco llamado The Old Fund.

   Su comparecencia de hoy supone la primera vez que un miembro del Ejecutivo es citado ante la justicia como imputado. Boudou, que todavía no ha sido acusado formalmente, ha defendido en todo momento su inocencia. Boudou, que también es presidente del Senado, puede ser juzgado pero no detenido, a menos que le destituya el Congreso.