MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El banco Itaú en Argentina comenzará a operar bajo la marca Macro MBA a partir de este sábado 4 de octubre tras cerrarse su compra por parte del Banco Macro por una cantidad total de 50 millones de dólares (46,6 millones de euros), una vez que el Banco Central de la República de Argentina (BCRA) ha dado su visto bueno a la operación.
Con esta aprobación, el banco se ha hecho con el 100% del capital social de Itaú en Argentina, tal y como ha explicado en un comunicado, en el que también ha aclarado que la decisión del banco central se dio tras un "riguroso" proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias.
Este cambio de titularidad no afecta el uso diario de los productos y canales habituales. Quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta. Tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.
Del mismo modo, las claves para operar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición.
Con la compra de Itaú, Banco Macro pasa a tener más de seis millones de clientes, 567 sucursales en todo el país, 1.936 cajeros automáticos, 932 terminales de autoservicio, 9.400 empleados y un patrimonio neto de 4 billones de pesos argentinos (10.655 millones de euros).
"Los avances tecnológicos de Banco Macro y Macro BMA consolidarán una sinergia que permitirá ofrecer una mayor eficiencia operativa y una capacidad mejorada para satisfacer las crecientes demandas", ha afirmado la entidad bancaria.
La adquisición del Itaú se alinea con la visión estratégica de Macro de crecimiento y expansión. "La operación permite al Banco Macro lograr una expansión significativa en su cuota de mercado y consolida su posición como entidad referente del sistema financiero nacional", han defendido desde la entidad argentina.
Hasta la fecha, la filial argentina apenas representaba para Itaú el 0,16% de su negocio global. Itaú buscaba con esta operación desde el pasado junio salir de Argentina, lo que consiguió en agosto de este año, cuando se dio el primer paso para la compra por parte de Banco Macro.