MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -
El abogado y ex funcionario argentino Jorge Alejandro Delhon se habría suicidado este martes al saltar a las vías de un tren en la localidad de Lanús tras ser acusado por Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, de haber percibido millones de euros en sobornos en el marco del caso de corrupción 'FIFA'.
Delhon, que tenía 52 años y fue directivo de la transmisión de los partidos de la Primera División en el programa gubernamental 'Fútbol para Todos' durante 2012, se habría quitado la vida horas después de que Burzaco declarase que había pagado sobornos a Delhon, así como al también exfuncionario Pablo Paladino.
"Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares (3.300 millones de euros)", señaló Burzado cuando la Fiscalía estadounidense le preguntó por la participación de los entonces funcionarios argentinos en el marco del primer juicio en Estados Unidos surgido de la investigación por corrupción en torno a la FIFA, el ente rector del fútbol mundial.
El conductor de un tren informó a la Policía de que vio a Delhon, que fue contratado por la Jefatura de Gabinete de Ministros en 2012, cruzando las vías corriendo hacia el tren, según ha recogido el diario local 'La Nación'.
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 descentralizada de Lanús --que se encuentra en la provincia de Buenos Aires-- ha clasificado el incidente como un suicidio.
Durante el juicio, Burzaco indicó que, además, también se pagaron sobornos al ya fallecido Julio Humberto Grondona, que presidió la FIFA y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).