Publicado 01/02/2025 13:57

Ucrania denuncia ocho muertos en ataques aéreos rusos en las últimas horas

Impacto de un misil contra un edificio en la ciudad ucraniana de Poltava
Impacto de un misil contra un edificio en la ciudad ucraniana de Poltava - SERVICIO DE EMERGENCIAS DE UCRANIA

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto en las últimas horas en ataques áereos rusos sobre territorio ucraniano, incluido el impacto de un misil contra un edificio residencial en la ciudad de Poltava, en el este del país, que se ha saldado con al menos cinco fallecidos.

El Servicio de Emergencias de Ucrania ha indicado que un misil ruso ha colisionado contra el edificio de Poltava y que además de los fallecidos hay al menos trece heridos, entre ellos tres niños.

Los equipos de emergencia han conseguido rescatar ya a 21 personas afectadas por el impacto del misil contra el edificio, que ha quedado seriamente dañado. De hecho, Emergencias ha constatado la destrucción casi total desde la primera a la quinta planta, además de daños materiales en las viviendas de alrededor y en una docena de vehículos.

También en las últimas horas, la Fiscalía de Ucrania y las autoridades de Odesa han denunciado otro ataque ruso contra el centro de la ciudad.

Las autoridades han confirmado la destrucción parcial de un hotel de la ciudad y daños colaterales en los edificios cercanos, con un saldo provisional de tres heridos, según Oleh Kiper, jefe de la Administración Militar Regional de Odesa, informa Ukrinform.

Por otra parte, tres policías han muerto en Yunakivska, en la región de Sumi, como consecuencia de un bombardeo ruso, según ha informado la Administración Militar de Sumi.

"En la noche del 31 de enero al 1 de febrero el enemigo ha lanzado un ataque aéreo contra la comunidad de Yunakivska. En consecuencia del ataque de los rusos, dos policías de patrulla de servicio han muerto. Más tarde se ha hallado el cuerpo de otro policía bajo los escombros", según el comunicado militar.

Estos agentes "han muerto mientras cumplían con su deber de proteger a la población y de mantener el orden en las comunidades de la frontera, bombardeadas a diario por el enemigo".

Además, los últimos bombardeos rusos sobre Ucrania han causado serios daños en la infraestructura energética de siete regiones, según la estatal Ukrenergo, que ha confirmado cortes parciales en Járkov, Sumi, Poltava, Donetsk, Dnipropetrovsk, Zaporiyia y Kirovogrado.

Contador