Publicado 23/01/2025 15:26

Muere una persona y más de 50 resultan heridas en un ataque de Rusia contra Zaporiyia, en Ucrania

Archivo - Una mujer camina cerca de un edificio dañado por un ataque del Ejército de Rusia contra Zaporiyia, en Ucrania
Archivo - Una mujer camina cerca de un edificio dañado por un ataque del Ejército de Rusia contra Zaporiyia, en Ucrania - Andriy Andriyenko/Sopa Images Vi / Dpa - Archivo

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y más de 50 han resultado heridas este jueves a causa de un ataque perpetrado por el Ejército de Rusia con misiles y drones contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, capital de la provincia homónima (sureste), según han denunciado las autoridades de Ucrania.

El gobernador de Zaporiyia, Ivan Fedorov, ha informado de que el ataque ha tenido lugar bien entrada esta madrugada y ha destruido un edificio residencial de varias plantas, mientras que otros 30 han sufrido daños.

Federov ha ofrecido un último balance de 51 heridos, de los cuales 22 han tenido que ser hospitalizados. El ataque ha dejado a 20.000 personas sin electricidad y a otras 17.000 sin calefacción en pleno invierno, ha lamentado.

"Gracias a todos los que apoyan a la gente ahora. Gracias a nuestros médicos, rescatistas, policías, organizaciones humanitarias y caritativas por la rápida asistencia a las víctimas", ha reconocido.

Previamente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recalcado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que el ataque ha alcanzado "zonas residenciales" e "infraestructuras", destacando que entre los heridos hay un bebé de dos meses y varios miembros de los equipos de rescate.

"El terrorismo ruso diario contra Ucrania merece aún más presión sobre el terrorista. Se necesitan mayores sanciones contra Rusia, más defensas aéreas para proteger nuestras ciudades y comunidades y armas para nuestros soldados en el frente", ha dicho. "El apoyo a Ucrania es lo que salva vidas y es algo que no puede esperar", ha zanjado.

Zaporiyia, junto a Donetsk, Lugansk y Jersón --todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.

Contador