MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Ucrania han informado este viernes de que al menos tres personas han fallecido y otras seis han resultado heridas víctimas de un nuevo ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Rusia contra la ciudad de Krivói Rog, ubicada en el centro-sur de Ucrania y de la que es oriundo el presidente Volodimir Zelenski.
En un primer momento, las autoridades locales habían informado de la muerte de una mujer, si bien más tarde el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Sergi Lisak, ha detallado en su canal de Telegram que bajo los escombros de los edificios derribados se han localizado otros dos cadáveres.
El jefe de la administración militar de Krivoi Rog, Oleksander Vilkul, ya había adelantado que bajo los escombros podría haber más víctimas, con lo que el balance de víctimas podría aumentar. Respecto a los heridos, ha detallado que tres de ellos han tenido que ser rápidamente trasladados a hospitales en estado moderado.
Este mismo viernes, la Policía de Krivói Rog había informado de que un misil ruso había impactado en la comisaría local, y que el edificio había quedado destruidos así como más de una veintena de viviendas de particulares aledañas, tres edificios de varias alturas y un escuela. Más de 80 vehículos han quedado dañados.