MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto y varias más han resultado heridas este miércoles como consecuencia de nuevos ataques rusos sobre las regiones ucranianas de Donetsk y Zaporiyia.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha informado de que dos personas han muerto y tres han resultado heridas en la localidad ucraniana de Selidovo, en Donetsk, después de que un proyectil alcanzara un edificio residencial.
No obstante, los equipos de rescate han adelantado que es probable que haya otras dos personas atrapadas bajo los escombros, según detalla el balance publicado en la red social Facebook.
Por otro lado, el ministro del Interior, Igor Klimenko, ha informado de que los ataques lanzados este miércoles por las fuerzas rusas sobre la región de Zaporiyia han dejado dos muertos y una decena de heridos.
"Los rusos bombardearon una vez más la infraestructura civil. En cuestión de minutos, los empleados del Servicio Estatal de Emergencias ya se encontraban en el lugar. Entonces los ocupantes atacaron de nuevo", ha contado.
Klimenko ha revelado que las bajas se han producido entre los equipos de emergencia. "Nuestros héroes desarmados tendrán ahora para siempre 31 y 34 años", ha señalado el ministro del Interior. "Tres rescatistas más resultaron heridos. También resultaron heridos cuatro civiles", ha añadido.
"Nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos, se trata de una pérdida irreparable. Recordamos a todos aquellos cuyas vidas fueron arrebatadas por la guerra. Pronta recuperación de los heridos. ¡Reconstruiremos todo! ¡Rusia responderá por cada crimen de guerra!", ha remachado.