MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas han muerto y otras 32 han resultado heridas por el incendio de un hotel de doce pisos en una estación de esquí de Kartalkaya, cerca de la ciudad turca de Bolu, en el norte de Turquía, según ha informado el ministro del Interior del país, Ali Yerlikaya.
"Hoy, a las 03.27 horas (hora local), se reportó un incendio en un hotel ubicado en el centro de esquí de Kartalkaya, 267 personas de diversas instituciones y organizaciones públicas intervinieron en el incendio y la intervención continúa. Lamentablemente, el número de muertos ha aumentado a diez y el número de heridos a 32. Que Dios tenga misericordia de nuestros ciudadanos que perdieron la vida y deseo una pronta recuperación a los heridos", ha señalado en su cuenta de la red social X.
El fuego se produjo en el restaurante del hotel, donde se alojan unas 230 personas, según ha informado el gobernador de Bolu, Abdulaziz Aydin. Dos de las diez víctimas mortales --un trabajador y un huésped-- fallecieron tras saltar del edificio por el pánico. Del total de heridos, 26 se encuentran en estado moderado y dos en estado grave.
Mientras que los huéspedes han sido evacuados por el incendio, los Bomberos continúan sus labores de extinción, puesto que las llamas rodearon rápidamente el hotel, según ha informado la cadena de televisión turca TRT Haber.