MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han muerto este jueves a causa del impacto de varios proyectiles disparados por el partido-milicia chií Hezbolá contra la localidad de Metula, situada en el norte de Israel, según han confirmado las autoridades.
El jefe del Consejo Local de Metula, David Azoulay, ha indicado que al menos cinco personas, cuatro trabajadores extranjeros y un agricultor israelí, han muerto por el impacto de un proyectil en la zona, según ha recogido la emisora pública israelí, Kan, poco después de que el Ejército israelí confirmara que dos misiles habían impactado en la localidad.
Posteriormente, el servicio de ambulancias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha confirmado la muerte de otras dos personas por el impacto de un proyectil cerca de Kiryat Ata, en los alrededores de Haifa (norte), tal y como ha informado 'The Times of Israel'.
El Ejército israelí ha señalado que durante las últimas horas han sido lanzados decenas de cohetes contra el país, incluidos alrededor de 25 durante la última hora. "Algunos han sido interceptados", ha manifestado, antes de agregar que otros han impactado en varios puntos del país.
Estos sucesos tienen lugar en medio de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá desde el 8 de octubre de 2023, después de que el partido-milicia iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.
En este contexto, el Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación. Las autoridades libanesas han denunciado ya más de 2.800 muertos desde el inicio de las hostilidades hace cerca de trece meses.