Israel afirma haber localizado "cerca de cien lanzadoras de cohetes" durante las últimas 24 horas de ofensiva en Gaza
MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 70 palestinos han muerto a causa de los bombardeos ejecutados a primera hora de este martes por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza en el marco de la ofensiva lanzada contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Fuentes citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que al menos 20 personas han muerto en un bombardeo contra una vivienda en el barrio de Al Sabra, en el centro de la ciudad de Gaza (norte), ataque que ha dejado decenas de heridos graves, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.
Asimismo, otras once personas han muerto en un segundo bombardeo contra la ciudad de Gaza, en este caso contra el barrio de Al Zaitún, en el sureste de la ciudad, mientras que otras once han fallecido en otro ataque contra una casa en el sur de la ciudad.
Por otra parte, otros siete palestinos han muerto y varios han resultado heridos en ataques aéreos perpetrados por aviones militares israelíes contra los campamentos de refugiados de Al Maghazi y Al Bureij, situados en el centro del enclave y objetivo de decenas de bombardeos durante las últimas semanas.
En Jan Yunis, una ciudad situada en el sur de Gaza, al menos ocho personas han fallecido tras un ataque de la aviación israelí cerca del Cuartel General de la Defensa Civil de la ciudad. Además, once personas han muerto en otro bombardeo contra la ciudad de Rafá, también en el sur de Gaza y en la frontera con Egipto, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
Según WAFA, los servicios de comunicaciones e Internet han continuado totalmente interrumpidos en la Franja por quinto día consecutivo. Se trata de la séptima vez que las compañías de telecomunicaciones palestinas se ven obligadas a suspender sus servicios desde que comenzó la ofensiva israelí.
Por su parte, el Ejército de Israel ha afirmado que durante las últimas 24 horas ha localizado "cerca de cien lanzadoras de cohetes y cerca de 60 cohetes disparados para su lanzamiento", unas operaciones que se han saldado con "la eliminación de decenas de terroristas".
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora 24.100 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 335 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.