Publicado 11/10/2024 12:56

AMP.- O.Próximo.- Muere una persona en Israel por el estallido de una "munición" lanzada previamente desde Líbano

Agentes de las fuerzas de seguridad de Israel tras un ataque con proyectiles por parte del partido-milicia chií Hezbolá contra Kiryat Shmona, en el norte del país (archivo)
Agentes de las fuerzas de seguridad de Israel tras un ataque con proyectiles por parte del partido-milicia chií Hezbolá contra Kiryat Shmona, en el norte del país (archivo) - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto este viernes a causa de la explosión de una munición disparada previamente desde Líbano contra el kibutz Yiron, situado en el norte de Israel, según ha confirmado el Ejército, horas después de que se denunciara que había muerto en un misil anticarro ejecutado por el partido-milicia chií Hezbolá.

El servicio de ambulancias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha señalado que el fallecido es un ciudadano tailandés de 27 años, sin más detalles por ahora, tras lo que el Ejército ha indicado en un breve comunicado que la investigación preliminar apunta a que el suceso, que ha dejado además un herido, ha sido causado por el estallido de una "munición caída en la zona".

Así, ha recalcado que el suceso "no fue resultado de un misil anticarro disparado desde territorio libanés, como se informó previamente". Por el momento no ha trascendido la identidad o nacionalidad del herido, del que tampoco se conoce su estado.

El suceso tiene lugar en medio de los enfrentamientos registrados desde hace más de un año entre Israel y Hezbolá, que han repuntado durante las últimas semanas, especialmente tras el inicio la semana pasada de una invasión de territorio libanés por parte de las fuerzas israelíes.

Israel describe su invasión, desatada el 1 de octubre, como una operación "selectiva y limitada" contra "objetivos terroristas e infraestructuras" de Hezbolá. La ofensiva fue lanzada tras cerca de dos semanas de ataques intensificados y ha ido en paralelo con un recrudecimiento de los bombardeos contra la capital, Beirut, y otras zonas del país.