Publicado 22/10/2023 19:47

AMP.- O.Próximo.- Israel confirma un militar muerto y tres heridos en una emboscada de Hamás dentro de la Franja de Gaza

Archivo - ISRAEL-GAZA BORDER, Aug. 6, 2022  -- An Israeli soldier stands next to tanks on the Israel-Gaza border on Aug. 5, 2022. Israel's military announced Thursday it was sending more troops to the area near Gaza in case there were possible reprisal
Archivo - ISRAEL-GAZA BORDER, Aug. 6, 2022 -- An Israeli soldier stands next to tanks on the Israel-Gaza border on Aug. 5, 2022. Israel's military announced Thursday it was sending more troops to the area near Gaza in case there were possible reprisal - Europa Press/Contacto/Tomer Neuberg - Archivo

Hamás asegura haber destruido dos excavadoras y un carro de combate israelíes

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado la muerte de un militar y que hay otros tres más heridos como consecuencia de un ataque de las milicias palestinas en la zona de Jan Yunis, en el norte de la Franja de Gaza. Las Brigadas Ezzedin al Qassam habían informado previamente de una emboscada contra un carro de combate y dos excavadoras israelíes.

"Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel ha muerto y tres más han resultado heridos (...) por el impacto de un proyectil anticarro disparado contra un carro de combate y un vehículo de ingeniería (...) dentro del territorio de la Franja de Gaza", ha informado el Ejército israelí en uno de sus canales oficiales.

Las Fuerzas Armadas israelíes han indicado que hay un herido moderado y dos militares más heridos leves en una "operación en la zona de Kissufim" para "inutilizar infraestructuras terroristas, limpiar la zona de terroristas y armas y localizar a las personas y cuerpos de desaparecidos".

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, habían anunciado previamente una emboscada contra una "fuerza de infiltración" israelí en la que habrían logrado destruir un carro de combate y dos excavadoras que habían cruzado la valla de la Franja de Gaza.

Los vehículos israelíes se acercaron a la valla desde el kibutz de Kissufim y penetraron varios metros en territorio de la Franja de Gaza, al este de Jan Yunis, a lo que las milicias palestinas respondieron con una "emboscada bien planificada".

"Los combatientes atacaron a la fuerza de infiltración y destruyeron dos excavadoras y un carro de combate y obligaron a los invasores a retirarse. Después regresaron a salvo a sus bases", ha informado el grupo armado palestino.

Medios isarelíes han confirmado un incidente en la zona de Kissufim y han dado cuenta del lanzamiento de al menos dos cohetes guiados Kornet contra carros de combate desplegados en la zona.