MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los precios del comercio mayorista en Alemania aumentaron en enero un 0,9% respecto del mismo mes del año anterior, lo que supone la segunda subida interanual consecutiva y la más intensa desde abril de 2023, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En comparación con el mes de diciembre, los precios mayoristas en Alemania experimentaron una subida del 0,9%
Según Destatis, la principal causa del aumento en enero de 2025 de los precios al por mayor en comparación con el mismo mes del año pasado fue el aumento de los costes mayoristas de los minerales no ferrosos, metales no ferrosos y productos semiacabados elaborados a partir de ellos (+24,4%).
De su lado, el café, el té, el cacao y las especias también fueron considerablemente más caros a nivel mayorista (+34,4%) que un año antes, al igual que el azúcar, los productos de confitería y panadería (+11%) y la leche, los productos lácteos, los huevos, los aceites comestibles y las grasas dietéticas (+7%).
Por el contrario, los precios en el comercio al por mayor de hierro, acero y productos semiacabados derivados (-6,3%) y en el comercio al por mayor de equipos informáticos y periféricos (-6,2%) fueron especialmente inferiores a los de enero de 2024.
Asimismo, los precios en el comercio al por mayor de productos químicos también fueron inferiores a los de enero de 2024 (-2,6%).