El partido de Scholz cae al quinto puesto, registrando su peor resultado en la capital desde 1990
BERLÍN, 24 Feb. (DPA/EP) -
La Izquierda ha ganado este domingo las elecciones legislativas en la capital de Alemania, Berlín, al haberse convertido en la opción política más votada con el 19,9 por ciento de los votos tras el recuento final de las papeletas, prácticamente duplicando sus resultados de las elecciones de 2021.
Tras el partido de extrema izquierda, que en los últimos comicios quedó en cuarta posición, se encuentra la conservadora Unión Democristiana (CDU) del actual alcalde Kai Wegner, que ha registrado un aumento de un punto porcentual: de un 17,2 a un 18,3 por ciento.
En tercer lugar se encuentran Los Verdes, cuya participación en el Gobierno de coalición de Olaf Scholz también le ha pasado factura en la capital, al registrar una caída del 22 al 16,8 por ciento de los apoyos.
El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha logrado un avance significativo en Berlín, al subir del 9,4 al 15,2 por ciento, y llegando a superar por una décima al Partido Socialdemócrata (SPD), que ha bajado de un 22,2 por ciento al 15,1 por ciento.
Para el partido de Scholz, este resultado supone una derrota histórica, puesto que tras haber obtenido la mayoría de votos en Berlín en las últimas elecciones federales, ha caído al quinto puesto, registrando su peor resultado en la capital desde la reunificación en 1990.