ULM (ALEMANIA), 16 (DPA/EP)
Un tribunal alemán ha condenado este martes a más de dos años de prisión a un hombre por incendiar en 2021 una sinagoga en la ciudad de Ulm, en el sur de Alemania.
La Justicia de Alemania lo ha declarado culpable de incendiar el inmueble y provocar daños a la propiedad, además de considerar que se han hallado indicios suficientes de que el acusado intentó prender fuego a la sinagoga. Además, los jueces han señalado que el delito estuvo motivado por una cuestión antisemita.
Fuentes judiciales han afirmado que el abogado de la defensa había solicitado previamente una multa para el acusado, si bien esta medida ha sido rechazada por el tribunal, que lo ha hallado culpable de verter una botella de gasolina en el muro exterior de la sinagoga y prenderle fuego posteriormente.
El acusado, de origen turco, no ha dado detalles sobre las motivaciones que le llevaron a cometer el delito, pero ha admitido previamente que quería llamar la atención sobre el "sufrimiento de los palestinos" en el marco del conflicto con Israel.