MÚNICH (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
Unas 3.000 personas se han manifestado este sábado contra la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebra este fin de semana en la capital de Baviera, en el sur de Alemania, convocadas por organizaciones pacifistas.
La Policía ha reconocido el carácter pacífico de la protesta en la que unas 500 personas han formado una cadena humana en el centro de la ciudad convocados por la Alianza de Acción Contra la Conferencia de Seguridad de la OTAN.
Durante la protesta un individuo de unos 50 años se ha rociado con carburante y ha corrido hacia los manifestantes con un mechero en la mano, pero los agentes han impedido que se prendiera fuego. El hombre sería de origen iraquí y querría llamar la atención sobre la crisis política en la que se encuentra sumido su país.
El viernes la Policía disolvió otra manifestación de unas 500 personas cuando se emplearon fuegos artificiales. En un primer momento los manifestantes intentaron congregarse de nuevo, pero finalmente los convocantes desconvocaron la acción, ha informado la Policía.
Unos 3.900 agentes participan en el dispositivo de seguridad de este fin de semana para garantizar el buen desarrollo de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en la que participan unos 35 jefes de Estado y de Gobierno y un centenar de ministros.