MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La insurgencia talibán se ha hecho con el control de parte de la ciudad de Sar-e Pul, lo que supone la tercera ciudad afgana conquistada en tres días tras Zaranj y Jaujzán.
Según fuentes consultadas por la agencia de noticias afgana Tolo, los talibán han capturado gran parte de la ciudad y ahora las fuerzas y funcionarios locales se han trasladado a una base militar a unos tres kilómetros del lugar.
Estas mismas fuentes señalan que los insurgentes talibán se han hecho con el poder de la oficina del gobernador, el cuartel general de la Policía, así como el edificio de la Dirección Nacional de Seguridad.
La toma de esta ciudad se da después de que en la mañana de este domingo se informase de que se estaban librando fuertes enfrentamientos entre los talibán y las Fuerzas de Seguridad de Afganistán en las zonas centrales de tres provincias norteñas, una de ellas la propia Sar-e Pul.
Ya el pasado viernes los talibán se hicieron con el control de Zaranj, y el sábado hicieron lo propio con Jauzján, situadas en el sureste y en el norte del país, respectivamente.