Actualizado 04/08/2014 21:14

Wendy Sulca cuenta en una autobiografía su paso de niña a mujer

Sulca
Foto: TWITTER

LIMA, 4 Ago. (Notimérica/EP) -

   Famosa por los numerosos virales que sobre ella se publican en Youtube, la joven cantante peruana Wendy Sulca ha decidido lanzar en la Feria del Libro de Lima su autobiografía, 'Más allá de La Tetita', con la que se inicia en el mundo de la escritura y en la que narra su paso de niña a mujer.

   Sus canciones, parodiadas inmediatamente después de su publicación en Internet, le han llevado a la fama, logrando en temas como 'La Tetita' más de 12 millones de reproducciones en Youtube, y es que el estilo inocente de esta joven de 18 años consiguió captar la atención de medio mundo al relatar de forma ingenua algunos de los problemas que acechan su país.

   "Cada vez que contaba el nombre, la prensa se reía mucho, de hecho llama la atención porque mucha gente me reconoce por esta canción. Fue con la que me hice conocida y en la que cuento la historia de cuando mi mamá vivía en Ayacucho y por el terrorismo tuvo que caminar con su familia, a pie, durante una semana por varios cerros y sufrir muchas cosas. (También cuento) el fallecimiento de mi papá, cuando tenía 8 años que fue muy duro", ha destacado la cantante según informa el diario peruano 'La República'.

   Un libro en el que Sulca cuenta sus inicios en la música, así como aquellos momentos que han marcado su vida, el miedo que impuso el terrorismo en Perú o el racismo y las críticas que ha soportado.

   Una dura historia con la que Sulca pretende dar a conocer los motivos que le hicieron comenzar en la música con tan solo ocho años, cuando logró la fama gracias a temas como 'Cerveza, Cerveza' o 'Papito'.

   Con este libro, la cantante de música andina trata, precisamente, de ir más allá y que sus seguidores no solo conozcan sus canciones, sino también la verdadera vida de la autora de 'La Tetita', uno de sus temas más conocidos, con el que comenzó a hacerse mundialmente famosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La compañía Mattel aumentará la producción de muñecas calvas

Jaime Garzón, el periodista que quiso liberar Colombia