MÉXICO DF, 16 Nov. (Notimérica) -
El profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Alberto Bravo, aseguró que el rector de la Universidad, José Narro, "es cómplice de la represión ocurrida no solo este sábado, sino en otras varias ocasiones en las que funcionarios policiales han entrado al Campus" y han arremetido contra estudiantes, tal y como explica en una entrevista ofrecida a Telesur.
El profesor de economía de la UNAM explicó que el rector "mantiene profundos nexos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI, que actualmente gobierna)". Debido a esto, Narro "es el primero en silenciar las intromisiones policiales dentro de la Universidad para no manchar la imagen del Gobierno".
"Dentro de la Universidad hay muchas denuncias de acoso policial y muchos policías infiltrados", aseguró Bravo. A la par, el funcionario afirmó que "ni siquiera se están llevando a cabo las investigaciones por las denuncias y además hay amedrentamiento para quienes se atreven a alzar la voz en contra de las autoridades".
Este sábado, varios policías armados ingresaron al Campus de la UNAM y dispararon, dejando dos personas heridas. Para Bravo, esta intromisión "no es algo fortuito", sino "otra prueba más de que en la UNAM la represión es cada vez más evidente" y que además está "amparada por el rector que ni siquiera cuestiona que los policías entraran y dispararan".
Ante la agresión de esta madrugada, Bravo también dijo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, "no solo debe renunciar a su cargo sino que debe ser juzgado por la inmensa corrupción cometida en su gobierno".
Por otro lado, con respecto al apoyo a las poblaciones de Ayotzinapa, Bravo afirmó que ya dentro de la UNAM, distintas facultades se han planteado su agenda de movilizaciones que abarcan toda la zona metropolitana de México y que no piensan detenerse hasta que sean escuchados.
En este sentido, el profesor dijo que para este domingo se espera un acto de apoyo a los normalistas.
Te puede interesar...
Heridos por un policía dos alumnos de la Universidad de México
La policía mexicana, un obstáculo para la promesa de seguridad de Peña Nieto
La tragedia de Iguala también indigna en las redes sociales