Actualizado 02/07/2015 04:02

Ciudadanos de Iguala se suman a la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos

Policías comunitarios
TWITTER


MÉXICO DF, 21 Oct. (Notimérica/EP) -

Ciudadanos de Iguala han anunciado la creación del Frente Igualteco por la Dignidad y el Respeto a la Vida, que apoyará a la policía comunitaria de la localidad, en las labores de búsqueda de los 43 normalistas --estudiantes de magisterio-- desaparecidos la noche del 26 al 27 de septiembre.

Este grupo también se marca como objetivos localizar a los autores materiales e intelectuales de esta desaparición para que sean castigados, esclarecer e identificar los cuerpos encontrados durante estas semanas en fosas clandestinas cercanas a la ciudad, así como exigir que el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, abandone su cargo.

Apuntan a que se han encontrado cerca de un centenar de cadáveres sin identificar en fosas cercanas a Iguala y por ello, llaman a la ciudadanía a que se sume a las labores de auto defensa emprendidas por la Policía comunitaria, un grupo irregular de defensa comunitaria creado hace más de un año, ante la inseguridad que imponía el crimen organizado en la zona.

Según informa el diario mexicano 'Excélsior', las organizaciones no gubernamentales pro Derechos Humanos cifran en 300, el número de desaparecidos en Iguala en los últimos dos años. Lo que ha originado la formación de este frente, que también lucha porque "este genocidio no quede impune", según argumenta una de las integrantes del grupo, Marina Gaitán.

Además, el Frente Igualteco por la Dignidad y el Respeto a la Vida ha convocado una manifestación en Iguala este miércoles para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.