MÉXICO DF, 2 Nov. (Notimérica) -
El Gobierno del estado mexicano de Chiapas ha iniciado una campaña llamada "Canje de Armas 2014", con el objetivo de disminuir los índices delictivos enmarcado en una política de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.
La iniciativa propone que las personas entreguen sus armas para recibir a cambio aparatos tecnológicos como tabletas y portátiles.
Hasta el momento se han cambiado 963 armas de fuego en los 10 municipios donde se lleva a cabo la campaña. Además se han recogido 47.699 cartuchos, 62 granadas y 270 cargadores.
La buena acogida de este programa ha hecho que se extienda el plazo de finalización del programa una semana más, por lo que durará hasta el próximo 9 de noviembre, según ha informado Telesur.
El Programa de Canje de Armas es parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa en materia de prevención del delito, por lo mismo la participación ciudadana es fundamental.
Por último, las autoridades señalaron que la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego es confidencial y las armas entregadas serán destruidas.
Te puede interesar...
"Sin la repercusión internacional, Ayotzinapa hubiese sido como otros muchos casos que quedan en la impunidad"