(Agrega detalles)
MEXICO DF, 27 mar, 27 (Reuters/EP)
- México anunció el jueves que redujo los montos a colocar en las subastas primarias de deuda gubernamental en moneda local que realiza semanalmente, tanto en instrumentos de corto plazo (Cetes) como en los bonos y Udibonos de larga duración, para el segundo trimestre del año.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que el monto a subastar en Certificados de la Tesorería (Cetes) a 182 y 364 días bajó a 11,000 millones de pesos en el segundo trimestre desde 11,500 millones en el primer trimestre.
En el caso de los Cetes a 28 días, el monto de la primera subasta del trimestre bajó a 6,000 millones de pesos desde 7,000 millones del trimestre previo, mientras que el de los Cetes a 91 días pasó a 10,000 millones de pesos desde 10,500 millones.
Para los bonos de largo plazo, que se subastan cada seis semanas, el monto de colocación del plazo a 20 años pasó a 3,500 millones de pesos desde 4,000 millones en el trimestre previo, mientras que el de 30 años se redujo a 3,000 millones desde 3,500 millones de pesos.
Asimismo, el monto a subastar en Udibonos a 30 años bajó a 550 millones de Udis desde 600 millones en el trimestre previo.
La SHCP dijo además que a partir del segundo trimestre se colocará en la subasta semanal correspondiente el Udibono con vencimiento en diciembre del 2025 como la referencia a 10 años para estos instrumentos indexados a la inflación.
Para acceder al comunicado de la Secretaría de Hacienda con los detalles del calendario de subastas de valores y los montos, hacer click en: http://link.reuters.com/bug97v