Actualizado 05/08/2014 21:34

Una usuaria de Facebook obligada a demostrar su identidad a la red social

Facebook pidió su documento de identidad porque no se creía su apellido
Foto: FACEBOOK: MELINDA KISS

NUEVA YORK, 5 Ago. (Notimérica/EP) -

   Una usuaria de la red social Facebook, de origen neoyorquino, ha tenido que demostrar que su nombre, Melinda Kiss, era real y no algo "sugerente, puesto en la red social a propósito".

   Justo después de casarse con su actual marido, Bob Flecker, y tras la luna de miel de ambos, Melinda quiso cambiar su nombre de usuario de Facebook y añadir al final de éste el apellido de casada, pero la web se lo impidió. "Le di a 'enter' pero no sucedía nada, la casilla se quedó en gris", refirió la joven por correo electrónico al diario americano 'Business Insider'.

   Entonces, la joven recibió un mensaje de la red social que decía: "Pedimos que todo el mundo utilice su nombre real. Si quiere añadir uno alternativo, debería hacerlo después de cambiar su nombre. Más información aquí", seguido de un hipervínculo.

   La web no se creía que Kiss fuera el apellido real de Melinda, que había formado parte de su usuario durante los últimos ocho años, así que le mandaron un correo electrónico para pedirle el Documento Nacional de Identidad y que demostrara así que ella decía la verdad.

   Once horas después de que Melinda solicitara el cambio de nombre y, tras la entrega de los documentos precisos, su cuenta de Facebook compartía una captura que indicaba que lo había logrado.

   Aunque todo ha quedado en una anécdota, la joven reconoce que ya en 2012 tuvo problemas para registrarse en 'Google+' debido a su apellido. "Mi familia entera está en Facebook", ha explicado Kiss, "nuestro nombre nunca ha sido un problema, sólo algo divertido".

   TE PUEDE INTERESAR...

   Historias de amor y de engaño que se producen en las redes sociales

   Las redes sociales nos entristecen