NUEVA YORK, 14 Jun. (Notimérica/EP) -
Las ventas de marihuana en el estado de Colorado, donde se legalizó su uso recreativo en enero de este año, han continuado creciendo durante abril, mes en el que se celebró 'el día del fumador'. Aunque resulte una ironía, las ganancias beneficiaran a miles de niños en las escuelas públicas.
Tal y como señala el medio norteamericano, Vox, los ingresos en abril se cifraron en más de 22 millones de dólares por 19 millones del mes anterior.
Instituciones estatales le atribuyen el repunte a la celebración del 20 de abril, considerado el día internacional de la marihuana. Un evento que atrajo a multitud de turistas a Denver, capital del estado, y que incrementó la ocupación hotelera un 73 por ciento mas que ese mismo fin de semana el año anterior, según informó Hotels.com
Por otra parte, la legalización de marihuana y su comercialización se aprobó con la interesante condición de que parte de las tasas impuestas a este producto sean invertidos en el sistema de educación público. Por ley, 40 millones de dólares irán a parar al sistema de escuelas estatal. El Departamento de Hacienda de Colorado calcula que 1,9 millones de dólares ya han sido recaudados gracias a esta medida.