NUEVA YORK, 8 Oct. (Reuters/EP) -
- El crudo Brent tocó el miércoles un nuevo mínimo en 27 meses antes de recuperarse parcialmente y cerrar por encima de los 91 dólares por barril, con analistas diciendo que el mercado podría estar camino de un repunte a pesar del aumento de las reservas y un pesimista panorama económico mundial.
* Los inventarios de crudo estadounidense sumaron 5 millones de barriles, hasta 361,7 millones, en la semana finalizada el 3 de octubre, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
* La cifra estuvo muy por encima del incremento de 1,5 millones de barriles que esperaban analistas encuestados por Reuters, pero en línea con los datos preliminares de reservas hechos públicos por la EIA el martes.
* Algunos analistas interpretaron de forma diferente las cifras de la EIA, señalando específicamente un descenso de las reservas en Cushing, Oklahoma, el punto de reparto de los contratos de petróleo estadounidense, que rebajaron los inventarios allí en 1,6 millones de barriles.
* El crudo Brent para reparto en noviembre cerró con una baja de 73 centavos, o un 0,8 por ciento, a 91,38 dólares el barril. Llegó a descender hasta 90,57 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2012.
* Excepto por una sesión, el Brent ha experimentado caídas diarias desde el 30 de septiembre, perdiendo cerca de un 6 por ciento en ese periodo.
* El crudo estadounidense terminó cayendo 1,54 dólares, o un 1,7 por ciento, a 87,31 dólares el barril, tras haber alcanzado los 86,83 dólares, su nivel más bajo desde abril de 2013.
* La brecha entre los dos mercados petroleros volvió a subir hasta cerca de 4 dólares, tras llegar a caer hasta 2,41 dólares el pasado 2 de octubre.
* Aunque los datos de Cushing animaron a algunos, tanto las reservas de gasolina como las importaciones crecieron. Además, la EIA rebajó su proyección de demanda global para 2014 en 1,24 millones de barriles el martes y del precio del crudo Brent para 2015.
* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en Viena el 27 de noviembre y analistas esperan que el grupo recorte significativamente su meta de producción actual de 30 millones de barriles por día (bpd).