Actualizado 09/09/2014 18:19

Las neoyorquinas podrán elegir taxistas mujeres en lugar de hombres

Taxi
Foto: WIKIPEDIA

NUEVA YORK, 9 Sep. (Notimérica/EP) -

   Las mujeres que necesiten un taxi en Nueva York, Estados Unidos, podrán solicitar si lo desean, a partir de la semana que viene, un vehículo que sea conducido por una mujer, en vez de por un hombre.

   El nuevo sistema de transporte, cuya aplicación se llama  'SheTaxis_SheRides', empezará a funcionar el próximo 16 de septiembre, y las conductoras deberán llevar una bufanda rosa a modo de pashmina, según publica 'The New York Times'.

   La empresa recibirá las solicitudes del servicio a través de una aplicación para teléfonos y demás dispositivos portátiles. Los clientes tendrán que especificar si hay alguna mujer entre ellos, y si no es el caso, la propia aplicación les redirigirá a otros servicios de transporte diferentes.

   De momento, la app podrá utilizarse sólo por dispositivos Apple, pero con el tiempo, también se ofrecerá para los ususarios de Android. La artífice de este invento es Stella Mateo, mujer del fundador de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, Fernando Mateo.

   Este gremio representa a unos 30.000 conductores de taxis y limusinas, pero la creadora ha asegurado que ya está planeando llevar este sistema a otras ciudades.