MADRID, 14 Jul. (Notimérica/EP) -
Bajo la insignia #StoptheBeautyMadness ("#ParalaLocuradelaBelleza") Robin Rice, autora y fotógrafa, pretende acabar los actuales cánones de la belleza para que toda mujer se aprecie tal y como es y a la hora de mirar una campaña publicitaria las lectoras puedan recapacitar un momento y pensar: "¿realmente me creo lo que estoy viendo?".
Con esta campaña, Robin Rice se ha pronunciado para dar la "bienvenida a un nuevo mundo, un mundo que estamos creando aquí y ahora. Un mundo en el que nuestra belleza se define por todo nuestro ser y no por partes, desde los ojos a la nariz o del pecho a la cintura. En este mundo, SABEMOS que somos más que nuestra apariencia, nuestra talla o nuestra figura", asegura la fotógrafa. Su intención es, nada más y nada menos, que recuperar antiguos cánones de belleza y volver a cambiar el mundo, recoge un artículo del Huffington Post.
La autora ha llevado a cabo una campaña publicitaria en la que anuncia sus propósitos con mensajes muy claros y directos, para cambiar el mundo de la moda y la belleza y "detener la locura" que los rige. Además de estas imágenes cuenta con audios, videos y blogs.
Entre esos mensajes publicitarios podemos encontrar unas 27 frases muy interesantes, como una modelo que da por hecho que por ser guapa y vivir de su físico la audiencia no espera de ella que el día de mañana pueda ser doctora: "I'm gessing you don't expect me to be a doctor when I grow up?" ("Supongo que no esperas que sea doctora cuando crezca, ¿no?").
Otra modelo, que sólo muestra su cara, señala que ese incómodo momento en el que decides (como espectador) si esa chica que estás viendo es guapa o no: "that awkward moment when you try to decide if I'm pretty". "Suficientemente inteligente. Suficientemente dotada de talento. Pero no lo suficientemente blanca", afirma otra modelo de color con el hastag "no conseguí el trabajo".
Una modelo diferente a las anteriores afirma que su "valía" es el espacio que separa sus muslos, otra se pregunta si las modelos aún "estamos ahí" como seres humanos, y otra afirma que "sus valores son los que estás viendo", mientras muestra sus piernas esbeltas.
Con frases como "tengo hambre" o "la delgadez es un tipo de cuerpo, no una enfermedad", la campaña #StoptheBeautyMadness, intenta mostrar que ni la delgadez ni la gordura están exentas de ser algo bello. Estas mujeres forman "una nueva tribu" que quiere adueñarse de las calles. "Se acabó la competitividad, la comparación y el juego 'guapa/fea'. El mundo necesita más que nunca dejar de encogerse ante una serie de ideas que son demasiado pequeñas para nosotras", afirma Robin Rice.
La finalidad de esta campaña es fomentar la creencia en uno mismo y dejar atrás ciertas reglas que un día alguien decidió impartir para generalizar quienes son guapas y quienes no lo serán jamás por tener otro color de piel más oscuro, un pelo menos liso o unas piernas menos largas. Todo eso a partir de ahora es pasado, y "llega un tiempo en el que simplemente has tenido bastante".
TE PUEDE INTERESAR...
Más de 300 organizaciones humanitarias se movilizan en apoyo a los menores inmigrantes en EEUU
Demandan a una ejecutiva de Yahoo por acoso sexual