NUEVA YORK, 8 Oct. (Notimérica/EP) -
La NASA ha realizado un sorteo para poder llevar a un reducido grupo de personas al espacio insertando sus nombres en un microchip y utilizando como transporte la aeronave Orion, que volará por primera vez el próximo 4 de diciembre por el espacio y terminará su recorrido en el Oceáno Pacífico.
La expedición ya tiene nombre, este primer viaje planeado ha sido denominado Prueba de Vuelo de Exploración 1 y hará un recorrido de más de cuatro horas por lugares del espacio dos órbitas más allá de la de la Tierra --incluyendo Marte-- a una velocidad aproximada de casi 32.900 kilómetros por hora y una temperatura superior a los 2.000 grados centígrados, según ha indicado CNN.
"La NASA está empujando los límites de exploración y trabajando duro para enviar a las personas a Marte en el futuro. Cuando pisemos el Planeta Rojo, lo haremos a nombre de toda la humanidad. Volar con estos nombres hará que estas personas sean parte de este viaje", ha señalado el gerente del programa Orion Mark Geyer.
Después de este viaje, esos nombres seleccionados volarán en próximos vuelos de exploración de la NASA y acumularán más kilómetros por ello.
La fecha límite para poder participar en este particular sorteo es el próximo 31 de octubre, pero los que no lleguen a tiempo pueden reenviar sus nombres después para participar en proyectos futuros.
TE PUEDE INTERESAR...
Un coche volador podría ser realidad muy pronto
¿Será una niña de 13 años la primera que llegue a Marte?