NUEVA YORK, 27 Oct. (Notimérica) -
La mancha solar denominada AR 2192 es la más grande detectada por la NASA en los últimos 24 años, que cubre anualmente un equivalente a 33 planetas Tierra y este domingo se ha producido una erupción calificada como X2, la sexta con esta potencia surgida desde esta mancha activa desde el 19 de octubre.
Además de las de clase X --que son las llamaradas más intensas en la escala de clasificaciones--, también se han registrado ocho de clase M. Hasta el momento, ninguna de las llamaradas solares ha emitido eyección de masa coronal de forma significativa.
De producirse una de estas eyecciones, habría interrupciones en las comunicaciones y GPS, o llamativas auroras en los polos del planeta, según el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, que entrega información oficial sobre cómo esta situación puede afectar a la Tierra.
La mancha solar es tan grande que puede ser vista desde la Tierra, aunque requiere de protección para los ojos. De acuerdo al portal 'Spaceweather.com', la mancha solar sigue creciendo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Detectan ondas sísmicas tras una gran explosión en un magnetar
La actividad volcánica en la Luna es "reciente"