NUEVA YORK, 2 Sep. (Notimérica/EP) -
Aproximadamente la mitad de los hispanos afirman que no tienen mucha confianza en la Policía y piden a las fuerzas de seguridad que no empleen un uso abusivo de la fuerza con los sospechosos, e igualdad independientemente de la raza o etnia, según un estudio estadounidense del Centro de Investigaciones Pew Research.
Hay grandes diferencias entre blancos, hispanos y negros, ya que los blancos son los que más fácilmente expresan su confianza en la Policía y los negros a los que más les cuesta.
Aproximadamente un 46 por ciento de los hispanos dice que tiene muy baja confianza en la Policía y que dudan de que traten igual a blancos y negros, frente a un 72 por ciento de los blancos que tienen mayor confianza en las fuerzas de seguridad.
Sólo un 45 por ciento de los hispanos dice tener confianza en que la Policía local no se excederá en el uso de la fuerza, frente a un 72 por ciento de los blancos y sólo un 36 por ciento de los negros.
La actitud de los latinos frente a la Policía ha cambiado muy poco desde 2008, cuando casi seis de cada diez hispanos dijeron tener índices muy bajos de confianza en los cuerpos de seguridad, según el informe '2008 National Survey of Latinos'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...